miércoles, 18 de noviembre de 2009

DORAMA (DEFINICION)

Bueno creo que nos adelantamos a los doramas sin saber que es un dorama para los que no conocen su definicion es esta:
Drama (ドラマ Dorama) es el nombre que tienen en Japón las series televisivas de imagen real, que en este caso son telenovelas japonesas. Forman parte de la programación diaria. Todas las cadenas producen diversas telenovelas de diferentes temas: romance, comedia, terror, policiaco...
Dichas series se emiten en temporadas de tres meses y estrenan una nueva muy seguido. La mayoría por las noches entre semana de 21:00 a 23:00. Estos programas, matutinos y vespertinos, se suelen emitir a diario. En la noche se emiten semanalmente y duran entre 9 y 12 episodios. En caso de que sea un gran éxito, puede que se emita un capítulo extra o un epílogo al finalizar la serie.
Las temporadas son invierno (enero-marzo), primavera (abril-junio), verano (julio-septiembre) y otoño (octubre-diciembre).

Etimología 

La palabra "dorama" deriva de: drama. Se utiliza esta palabra para escribir drama en roomaji.
Los fans de las series de televisión japonesa se han acostumbrado a decir “dorama”, por ser ésta la pronunciación japonesa, sin ser correcto ni en inglés ni en castellano. Fuera de este ámbito, se suele usar el término "drama" sin más.

2 comentarios:

Patty-chan dijo...

ooooh asi que eso era ^w^b
Io pense que asi le decian algunos al anime o.O

Anónimo dijo...

Ohhhh!! cada dia se aprende algo nuevo *w* jijijiji no solo en mexico transmiten novelas jejeje =P

Publicar un comentario